jueves, 15 de diciembre de 2016

El español Javier Marín se suma al Consejo del banco vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El español Javier Marín Romano, ex consejero delegado del Banco Santander, ha sido nombrado miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para Obras de Religión (IOR), el banco vaticano, informó hoy la Santa Sede.

Junto a Marín Romano también pasarán a formar de este órgano, compuesto por un total de siete miembros, el estadounidense Scott C. Malpass y el alemán Georg Freiherr.
Marín Romano (Madrid, 1966) ha sido valorado por el Vaticano por "su gran experiencia en el campo bancario", especialmente como consejero delegado del Banco Santander, en el que también ejerció como responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.
Los nuevos tres miembros se reunirán junto al resto de componentes del Consejo durante el próximo encuentro, previsto para enero de 2017.
El Consejo de Superintendencia del banco vaticano es, de acuerdo a sus estatutos, el órgano "responsable de la administración y la gestión del IOR y de la vigilancia y la supervisión de sus actividades en el plano financiero, económico y operativo".
La representación legal del IOR es tarea del presidente del Consejo, un cargo que recae desde julio de 2014 en el francés Jean-Baptiste Douville de Franssu.
El resto de los miembros son el británico Michael Hintze, la profesora y diplomática estadounidense Mary Ann Glendon y el expresidente del Banco Santander en Chile Mauricio Larraín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario