viernes, 26 de diciembre de 2014

El Rey Felipe VI se convierte en la figura más valorada en España tras el papa Francisco

MADRID.- El Rey Felipe VI es la figura más valorada con 49 puntos después de la del Papa Francisco (64 puntos), según un sondeo elaborado por Metroscopia los días 16 y 17 de diciembre.

De los diez personajes que figuran en la lista del sondeo, el Papa Francisco es quien obtiene el porcentaje de aprobación más elevado, con un 81% frente a un 17% de ciudadanos españoles que no le aprueban. En segunda posición se encuentra el Rey Felipe VI que le sigue con un saldo positivo de 49 puntos, seguido de la Reina Letizia con 44.
Al monarca le aprueba el 70% de los encuestados y un 21% le coloca en la casilla de desaprobación. Mientras que a doña Letizia un 67% le da el aprobado y le desaprueba el 23%.
El estudio elaborado por Metroscopia especifica la opinión de los ciudadanos en votantes potenciales del PP, PSOE y 'Podemos'. En los tres casos, el saldo es positivo para los monarcas, aunque con muy diferentes puntuaciones: 91 puntos de saldo positivo le dan los votantes del PP a Felipe VI; 77 los del PSOE y 13 los de Podemos.
Sin embargo, la Reina bajaría a un 85 entre los votantes del PP; un 68 entre el electorado socialista y dos puntos menos que el Rey entre el potencial electorado del partido de Pablo Iglesias, con 11.
Los españoles se muestran mayoritariamente críticos con el resto de las figuras públicas examinadas.Así, entre los suspendidos se encuentran el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker con -12; el primer ministro de Italia, Mateo Renzi (-12); la canciller alemana, Angela Merkel (-13) y el presidente de Francia, François Hollande (-18). 
El presidente ruso, Vladímir Putin, es el peor valorado de todos son un -58 de nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario