miércoles, 12 de mayo de 2021

Agotadas las plazas para 7.500 peregrinos en el Santuario de Fátima


FÁTIMA.- El Santuario de Fátima alcanzó a las 20:25 horas el aforo máximo de 7.500 personas, establecido con motivo de la pandemia covid-19, informó hoy una fuente oficial de la institución.

El límite máximo se alcanzó una hora antes del inicio de la peregrinación internacional de mayo al santuario, que comienza a las 21:30 con el rezo del rosario, seguido de la procesión con velas y la celebración de la palabra.

Esta mañana, los peregrinos ya estaban en el recinto marcando sus lugares o dejando sillas atadas a las barras para garantizar su presencia en las celebraciones de la noche.

La peregrinación internacional del mes de mayo al Santuario de Fátima, 104 años después de los acontecimientos de Cova da Iria, está presidida por el cardenal José Tolentino Mendonça, bibliotecario y archivero del Vaticano.

El año pasado, debido a la pandemia, la peregrinación del 12 y 13 de mayo al Santuario de Fátima se realizó sin fieles, lo que supuso la primera vez en la historia del templo mariano. En la peregrinación de octubre no se alcanzó el límite estipulado de 6.000 personas.

La semana pasada, el Santuario de Fátima, en el municipio de Ourém (Santarém), anunció que las celebraciones de la peregrinación de los días 12 y 13 de mayo tendrán un límite de 7.500 personas, justificando que la pandemia del covid-19 "todavía no ofrece garantías" para acoger "sin reservas" a todos los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario