jueves, 13 de mayo de 2021

El Papa dice a los peregrinos de Fátima que es hora de rezar por el mundo entero


 FÁTIMA.- El Papa Francisco ha dicho hoy, en un videomensaje a los peregrinos en Fátima, que es el momento de pedir por el mundo entero, en un momento en el que muchos sufren la pandemia.

"Este es el momento de pedir a la Madre por el mundo entero (...) y por cada uno de nosotros, por vuestras familias, por vuestra patria, por Portugal", dijo Francisco en el mensaje presentado en los momentos iniciales de la misa de la peregrinación internacional de aniversario al Santuario de Fátima.

Tras saludar a los fieles "de manera especial" y agradecer su presencia en el santuario, el Papa hizo un llamamiento a "todos los que están sufriendo con esta pandemia del covid-19, por tantos que han perdido sus trabajos, sus seres queridos", advirtiendo de "tanta pobreza y miseria que está generando esta pandemia."

"Este es el momento de la oración", subrayó e instó a los fieles a no olvidar nunca a la Virgen de Fátima. Dirigiendo una bendición a los peregrinos, el Papa también les pidió que rezaran por él.

El mensaje de vídeo fue recibido con aplausos por los 7.500 fieles que podían estar en la zona de oración, un número estipulado debido a la pandemia del covid-19.

La peregrinación internacional de mayo al Santuario de Fátima, presidida por el cardenal Tolentino Mendonça, concluye hoy, cuando se cumplen 40 años del atentado contra Juan Pablo II, en Roma, cuya bala está en la corona de la Imagen de Nuestra Señora.

Las celebraciones, 104 años después de los sucesos de Cova da Iria, comenzaron a las 9:00, con el rezo del rosario, y luego la misa seguida de la procesión de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario