domingo, 2 de mayo de 2021

Guardia Suiza: el 6 de mayo el juramento de 34 nuevos reclutas


CIUDAD DEL VATICANO.-  En el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico en el Vaticano tendrá lugar el juramento de los guardias que están al servicio de los Papas desde 1506. También este año será posible seguir la ceremonia por Internet

“Juro servir fiel, leal y honorablemente al Pontífice reinante y a sus legítimos sucesores”

Al prestar el juramento sobre la bandera del comandante, 34 nuevos reclutas prometerán fidelidad eterna al Papa Francisco y a sus legítimos sucesores, expresando su devoción, lealtad y voluntad de servir al sucesor de Pedro. La antigua ceremonia del Cuerpo de la Guardia Suiza, fundada por el Papa Julio II en 1506, por segundo año consecutivo de este siglo XXI, se podrá seguir por streaming.

El Gran Gala

Los 34 nuevos reclutas prestarán el solemne juramento sobre la bandera del Cuerpo, en presencia del Representante del Papa Francisco, Monseñor Edgar Peña Parra. Para la ocasión, los guardias vestirán el "Gran Gala", el uniforme utilizado para la bendición papal "Urbi et Orbi" en Navidad y Pascua.

En memoria de los caídos

Se colocará una corona de flores en el Piazzale dei Protomartiri Romani para conmemorar la heroica muerte de los 147 soldados suizos que cayeron en defensa del Papa Clemente VII durante el Saqueo de Roma en 1527. 

Debido a la situación sanitaria actual, el acto se celebrará sin público y de acuerdo con la normativa de protección vigente. Estarán presentes dos músicos, dos centinelas de honor y dos portadores de la corona, los mandos del Cuerpo y los que recibirán honores por su fiel servicio.

“También prometo al Comandante y a los demás Superiores respeto, lealtad y obediencia. Así lo juro, con la ayuda de Dios y de nuestros santos patronos”

El ejército más pequeño del mundo

Fundado por el Papa Julio II en 1506, el ejército de la Guardia Suiza es responsable de la protección de los Papas, actualmente el Papa Francisco. Dirigida por el coronel Christoph Graf (LU), se encarga de vigilar las entradas al Vaticano, presta servicios de orden y representación durante las ceremonias papales y las recepciones de Estado, y custodia al Colegio Cardenalicio durante la Sede Vacante. 

El cuerpo está formado por guardias de toda Suiza. La mayoría procede de los cantones de San Gall y Valais y del cantón de Lucerna. Para obtener información sobre el horario de la ceremonia, visitar el sitio web de la Guardia Suiza.

Las autoridades suizas

Las autoridades suizas estarán representadas por el Presidente del Consejo Federal, Guy Parmelin, el Presidente del Consejo Nacional, Andreas Aebi, y el Presidente del Consejo de los Estados, Alex Kuprecht. Las Fuerzas Armadas suizas estarán representadas por Roland Favre, alto oficial superior de la división del Centro para la política de seguridad de Ginebra (CGPS). La Iglesia en Suiza estará representada por Monseñor Alain De Raemy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario