SEÚL.- Las ventas del utilitario Kia Soul se
han disparado después de que el Papa Francisco utilizara este modelo de
coche durante su reciente visita a Corea del Sur y la imagen diera la
vuelta al mundo, según reveló hoy la marca surcoreana.
El número de pedidos locales de la segunda generación del utilitario del
11 al 20 de agosto subió hasta una media de 32,5 unidades diarias, lo
que supone un 62,5 por ciento más comparado con los registrados durante
el mes anterior.
El papa llegó a Seúl el día 14, cuando se le vio
por primera vez utilizar el coche, y estuvo en el país hasta el 18 de
agosto, cuando los pedidos del Kia Soul alcanzaron un pico de 52.
Los responsables de la marca surcoreana reconocieron
que la ventas mensuales de este modelo eran bastante "insignificantes" y
que el cambio de tendencia "tiene mucho que ver con la visita del
papa", según comentarios recogidos por la agencia de noticias Yonhap.
Ahora
la compañía espera que la demanda de este modelo también crezca en el
exterior, donde se vendieron 139.048 unidades entre enero y julio de
este año, debido al "efecto Francisco".
La elección por parte del Papa de un Kia Soul
de color azul y con motor de 1,6 cc sorprendió mucho en Corea del Sur,
donde se esperaba que el pontífice utilizara un vehículo de alta gama en
su traslados por el país.
Según reveló la organización de la visita papal, Francisco insistió en que quería "el más pequeño" de los coches fabricados en Corea del Sur y rechazó otros vehículos mayores que podrían ser más fácilmente blindados.
La
imagen de Francisco saludando desde el utilitario dio la vuelta al
mundo y la prensa internacional destacó que la elección modesta del
pontífice contrastaba con el estilo ostentoso que se está imponiendo
últimamente en Corea del Sur, y que se criticaba de manera irónica en el
vídeo clip viral "Gangnam Style" de Psy.
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